jueves, 2 de junio de 2016

CRÓNICA SOBRE EL SEMINARIO "INSERCIÓN DE IMÁGENES EN WORD"

  Durante los días 6, 13 y 20 de mayo en los talleres del CRL se ha llevado a cabo un seminario sobre la composición de documentos con imágenes en Word, en el que hemos trabajado por una parte en la adquisición de criterio para seleccionar imágenes por calidad y adecuación a lo que queremos contar, y por otro lado, en las herramientas de edición y colocación de imágenes que tiene la aplicación. Así como en la creación de gráficos de Word y su combinación con fotos. 
  Siendo éste un tema secundario dentro de la utilidad principal de la aplicación, a menudo no se le presta atención,  y cuando nos vemos en la necesidad de incluir imágenes en nuestros documentos improvisamos procedimientos sin conseguir plasmar nuestra idea obteniendo, además, documentos inestables, exasperantes y poco atractivos.

  En 6 horas, repartidas en 3 sesiones, un grupo de 6 personas hemos ido analizando todas las cuestiones que surgen en el tratamiento de imágenes desde Word, compartiendo dudas, trucos, formas de trabajo, estilos y, en definitiva, desde el trabajo colectivo, despertando curiosidades y descubriendo utilidades dentro de una aplicación que, por no ser lo principal en un procesador de textos y a la vez contener cierta vistosidad, anima a parte del público a profundizar en el conocimiento de la herramienta por encontrar una conexión con sus intereses como la posibilidad de comunicar de manera más gráfica (obviamente).
  
  Sensaciones comunes a los participantes son "he aprendido cosas", "no sabía que se podía hacer ésto con Word", "Qué de opciones hay..."

2 comentarios:

  1. Está bien adquirir conocimientos como estos, aunque la práctica diaria hace que termines dominando por completo las imágenes en word.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy interesante!
    Importante tener conocimientos de Word...sobre todo para TOLPA.

    ResponderEliminar