viernes, 27 de abril de 2018

El Cine ha muerto





El Cine ha muerto
Esta frase ha sido mencionada por el recién galardonado con el Príncipe de Asturias; Don Martin Scorsesse.
A mi entender, tiene toda la razón del mundo mundial; ya que está todo visto hasta la actualidad. En la Universidad, me enseñaron que se creo el cine clásico, post-clásico y moderno. Y al cerrarse el círculo, se volvía a empezar. Lo que pasa en estos precisos instantes, está ya todo visto, y no hay nuevas ideas.
Se puede poner el caso de las plataformas digitales de pago, que están transmitiendo películas junto con series de la década anterior.
Sin mencionar en las salas de cine, que son todos, remakes o sagas. Ya que se tiene al público ya enganchado, y el dinero es muy fácil de recaudar.
Ni que decir, de las series… Lo que ocurre, en este caso, es que se acoplan a la sociedad. Que es lo que marca la moda. Cómo en drogas, alcohol, policial, prostitución, etc. Y claro está, que puedes parar y verlo cuándo te venga en gana.
A mi sentir, se tiene que llegar a dar con un relato que lo englobe todo esto mencionado, con actores jóvenes y de calidad. Con la velocidad de la modernización de la imagen y la puesta en escena, de todas las posibilidades de comunicación e interactuación de las personas alrededor de todo el mundo.
Y así ya por lo menos, si sale bien; tienes una nueva saga creada.
Lo visto hasta ahora está desde la década dorada de Hollywood, que es en dónde tienen cabida los guionistas de allí, que nos hicieron creer una pequeña idea de lo que era la vida en sí. Y hacernos participes de ideas, que nos han ido transmitiendo de generación en generación. Uniéndolo al consumo, y de lo que se tiene o no se puede ser. Para ello, se tiene que tener personalidad y capacidad de ser como cada uno es, y no volverse a imagen y semejanza del resto.
Esto es lo principal por lo que no hay nuevas creaciones, ni transformaciones transgresoras.
El séptimo arte engloba a muchas personas. Y por supuesto que tienen que ver nuevos actores del estilo de Jack Nickolson, Humpry Bogart, Paul Newman, Audrey Hepburd o Clint Eastwood.
Ya que ellos tienen el carácter de ponerles caras imposibles de hacer, y genuinas, en cada papel que interpretan. Y no con el método Stanislawsky de introversión. Es decir, originalidad.
Como se puede dar el caso aquí en España, de David Bisbal dando la vuelta como una rana. Pues hombre, este es peculiar digamos.
Ya no se ven películas de manera u forma de entretenimiento o de ilusión o de la historia que se ve. Ahora, se ha convertido en un negocio, del que sacar dinero y dinero. Y no en lo que es la esencia. Que se encuentra en la narración, y el relato, junto con las caras, y los paisajes y vestidos; por ejemplo.
Ese es el motivo por el que la gente que realmente le gusta el cine, visualiza el antiguo. Porque está lleno de todo lo hablado con anterioridad, y no cambia desde hace millones de años. Y siempre, siempre quedará.
Si llegáis ha acordaros de lo de antes, con la saga se puede hacer lo llamado 360 grados. Que es como digamos un juego de rol, que participen en todas las redes sociales, incluidas las calles, ciudades, pueblos.
Antes pongamos que se daba mucho el caso del oeste, lo policiaco, el terror, etc. Ahora se puede, o es posible ya que estamos en una entre mezcla de lo americano en Occidente con el idealismo o utópico. Algo que sea de mucha felicidad con hermandad, fraternidad, solidaridad, e altruismo.
Y no tanta droga y corrupción, que es lo que se está dando y saliendo a la luz en tantos casos en todo el globo terráqueo.
Entonces, las personas o gentes entenderían el fin de una sociedad como tiene que ser en realidad. Y llegar a ser o convertirnos todos en uno. Y dejar de lado, o atrás tantas cosas feas y malas que se han dado hasta en la actualidad. Y comenzar un mundo nuevo y mucho mejor.
Pero claro, para ello tiene que haber una productora, o un productor, junto con guionistas que se atrevan a hacerlo y darle ese toque para así acertar con la clave del éxito.
Me parece a mí que no está muy lejos por llegar. Ya que la gente está muy harta  de todos estos acontecimientos. Y desea, un tipo de ambiente mucho más agradable. Y quién tiene la posibilidad de hacerlo es el cine y los medios audiovisuales. Que son los marcan el ritmo de la vida en todos los aspectos habidos y por haber, y el estilo de manejarse y de ser en cada instante o lugar en este precioso Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario