viernes, 27 de abril de 2018

Móviles y Smart tv




LA ERA DIGITAL
Allá por los años 90, ya aparecía por ejemplo en la película Pretty Woman a un padre y aun hijo con teléfonos móviles, que eran como un ladrillo. Algunos se podían llevar incluso en el coche con una pequeña caja .Me parece que fueron Nokia, y Motorola los primeros en sacarlo. Al principio la cobertura no era muy buena, y la batería se gastaba en seguida.
Luego poco a poco, se tuvieron que ir instalando postes para alcanzar mejores coberturas ya que la demanda se iba ampliando.
Enseguida salió al mercado la marca Alcatel, del cual la mayoría se hizo con uno de ellos. Era irrompible encima. Lo pasa, es que nada más que se utilizaba para llamar y mensajear.
Las compañías telefónicas ya comenzaron a incluir el anticipo de saldo para así poder estar siempre disponible. Y llegar a contactar con quien se desease.
Ya, evolucionaron con la red llamada Internet y se incorporó. Teniendo la posibilidad de navegar con el celular. Todo un avance.
Las tecnologías fueron avanzando de una manera bestial, y  de un calado impresionante entre la juventud; y llegaron las redes sociales que se incluyeron igual. Incluidas las vídeo llamadas, junto con la llamada en espera. Ni que decir de Facebook . Que lo revolucionó todo. Ya a cada instante se podía compartir con tus amigos las cosas que estabas haciendo, subir vídeos, fotos, con añadidos de comentarios. A lo que se sumó la televisión a través del teléfono. Y así poder ver la gran pantalla allá en dónde te encontrases. Sin mencionar el correo electrónico  que ahí se encontró de idéntica manera. Para mandar y recibir.
Las ofertas mejoraron, ya que hay tantos usuarios, y la contratación de líneas ilimitadas se han convertido en normal. Ya que de móvil, a móvil no cuesta nada, es decir, Tarifa plana.
La calidad de la imagen para fotografiar cada vez más perfecta, incluyendo la posibilidad de poder hacer panorámicas, o incluso transformarlas de colores, dibujos, detalles, escritos, etc...
Por supuesto con vídeos lo mismo, y grabaciones de audio.
Los dos sistemas operativos principales son Android y Iphone. (Apple, y Google). Los grandes competidores para el mercado Mundial. Con posibilidades de hacer llamadas de hasta cuatro personas a la vez, en video conferencia.
Sin contar claro está, que esto se quedó ya muy atrás que todas llevan consigo la radio. Y si te apetece puedes descargarte juegos, pelis, libros, periódicos, y canciones.
Contando con la inclusión de Youtube o Spotify en tu propio teléfono móvil, y así disfrutar de cada tema cuándo te apetezca y en dónde te parezca.
Lo mismo pasa con las televisiones. Lo que pasa es que ahora el mercado, está copado por muchas aficiones por ejemplo deportivas o de cine. Con plataformas digitales. Y éstas ya son de pago; y no todas las personas pueden permitírselo,ya que es un negocio. Llamado el show bussines , y mueve tales cantidades de cifras de millones de euros, que todas las empresas desean hacerse con ello. Y claro está, que lo dividen en paquetes según gustos para así poder visualizarlo.
Aún con esas, sigue habiendo la posibilidad de ver desde casa películas de estreno de taquilla por unos 4,99. Mencionando de igual manera las de adultos.
 El primero de todos fue canal plus, luego le siguió Vía digital, Imagenio, Ono, Orange, Vodafone; Movistar, Neftlix, y HBO.
Al principio las transmisiones eran por ADSL, pero se mejoró y se transformo en fibra óptica. Consiguiendo así más velocidad y mucha mejor calidad.
Ahora lo que ocurre, es el enganche que tiene la sociedad en estos aparatos. Es decir, que sin ellos no pueden vivir. Cuándo los mayores, o padres que lo compran o lo contratan… vivieron una vida con peonzas, chapas, canicas, el pilla pilla, o el monopatín. Sin mencionar jugar a cualquier tipo de deporte en la calle con los vecinos o colegas.
Ya te pueden traer hasta la compra a casa, haciéndola desde la web de la tele o del móvil.
Es un auténtico avance, ya que cada día estamos mucho más ocupados con tareas como el trabajo o los niños. Y así es mucho más fácil hacer las cosas.
Pero por ejemplo, por decir algo. Esperemos que el libro de papel no desaparezca, ya que el olor de las hojas al pasarla es indescriptible. Y nuestros abuelos crecieron con ellos, leyéndolos para hacernos dormir y contárnoslo o cantarnos una nana. Deseo que no tenga que ser una máquina quien tenga que hacerlo. Porque no es lo mismo.
Cuánta diferencia en tan poco tiempo, y lo que está por llegar que no es poco.
Avanzamos a pasos agigantados, y a saber hasta donde se llega.
Esto hace incluso la pérdida de muchos empleos. Aunque si es para dar facilidad, bienvenido sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario