viernes, 25 de mayo de 2018

Del Revés

Del Revés
La película Del Revés, es de animación. De la compañía Pixar.
Trata sobre una niña que desde que nace, su cabeza es llevada junto con su personalidad y carácter, por unos personajillos cómo la ira, la tristeza, el miedo…y hacen que sea de una manera u otra.
Al principio, vivían en Minnesota en una casa con jardín, con buenas amigas, le gustaba mucho el hockey sobre hielo, etc…
Lo que pasa es que se trasladan a San Francisco, y es cuándo comienzan los problemas.
Digamos, que desde que nace tiene recuerdos, y algunos de ellos son esenciales, y cada paso que dá en la vida antes de irse a dormir se almacenan.
Del mismo modo, se crean islas del tipo: familiar, amistad, esencia…
Y luego, están los tribunales que juzgan los padres sobre ella.
A mí me parece que como guionista junior que he sido, se ha avanzado mucho en este estilo de pelis. Ya que, se usan para que la gente que la vea entienda, que cada uno de nosotros tiene que pasar por varias fases en la vida, y que los progenitores tienen que estar al tanto de como concurren los sucesos, y los acontecimientos.
Luego, a mi parecer, si la pareja o la familia está bien formada, siempre quedará una auténtica gran oportunidad de porcentaje de que salgan bien las cosas.
Aunque se muestra en este film, cómo se tiene al parecer con mi experiencia lo verifico, la obligación de pasar por cosas para crecer, y con obstáculos que superar; que hacen que dentro de las personas el llegar a sentir de muchas formas hacen que avancemos y se forjen de manera fuerte los lazos de unión que más nos merezcan la pena tener al lado. Y así llegar ha alcanzar la felicidad y completarnos como seres humanos.
Luego, por ejemplo, están los sueños, que dependiendo de cómo se vayan llevando, se pueden llegar a cumplir o no. Pero lo importante no es que así sea. Sino, que seamos capaces de entender que la vida es tal cual, y que aceptemos que la vida son cuatro días y que hagamos lo que hagamos, lo que se tiene que saber, es que se tiene que tirar hacia delante con todo. Y mostrarnos tal cual somos. Y quién nos acepte bien, y quien no pues nada.
Pero así, sabremos quien está y quién no. Y quien nos quiere por cómo somos y no por ninguna cosa diferente.
En el transcurso de esta fantástica peliculilla, se va viendo cómo se van derrumbando muchas cosas, y que los personajes que se encuentran en los adentros de Riley, luchan por llegar a tiempo para que se ponga buena y no se eche a perder del todo, o por lo menos que llegue a recuperarse, y pasar como todo el mundo por todo, y superarse a sí misma y crearse, con una opinión y sensaciones y sentimientos propios y acordes a su edad.
Luego, se dan casos como el de perder a una amiga, la destrucción de la familia con su recuperación. La pérdida del gusto por el deporte. El escaparse de casa, y muchas cosas…
Se encuentra igual la isla de la imaginación, y de cine proyecciones para cuando sueña. Y se ve perfectamente cómo se van alternando, las situaciones ocurridas durante el día, y van variando.
Tiene un unicornio que está para llevarla a cualquier parte, y la posibilidad de encontrar al chico de su vida.
 No estoy totalmente de acuerdo con el guión, ya que trata cómo que con la tristeza puede ella rehacerlo todo. Ya que se conoce todos lo quehaceres sobre ella misma. Y regresar. Me parece a mí qué se podía haber dado un punto de vista distinto cómo con positividad. Pero, al tratarse de una historia con actos, es lo que me parece a mí que se les ocurrió ya que se mudan y todo cambia. Y no es feliz toda la vida. Sino que le suceden algunas cosillas que hacen que cambie; pero que luego vuelve a reencontrarse. Ósea, que el fin justifica los medios.
Al igual que en alguna ocasión, aparece la ira, que hace que se enfrente a sus padres. Y es cuándo ellos se dan cuenta de que algo no va bien; ya que ella nunca había sido así. Y les comienza a preocupar.
Casi al final, entre la alegría y la tristeza, se juntan y hacen que tengan un recuerdo la familia entera , de reconciliación, que les fortalece. Y es en dónde se puede llegar a ver que tiene que haber feeling incluyendo lágrimas de amor, que llegan a convertirse en una unión muy fuerte, y es lo que me parece a mi que hace que las familias duren y duren pase lo que pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario